Autor Tema: ¿Qué es DreamWorlds? Mucho más que un motor de PBBG  (Leído 2000 veces)

Admin

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 12
¿Qué es DreamWorlds? Mucho más que un motor de PBBG
« en: 20 de Enero de 2016, 05:29:35 pm »
DreamWorlds es la web donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear mundos de ensueño mediante la aplicación MMORPG Fantasy DreamWorlds Engine creada por fre3men (www.heroquest.es). Cuando decimos que crees tu mundo en realidad nos quedamos cortos, porque con ella podrás crear tu propio universo. Esta aplicación te permitirá desarrollar tantos mundos como quieras y saltar de uno a otro dentro de tu propio juego. Y cada juego tiene su propia ¡comunidad!.

DreamWorlds.es y su motor mmorpg corre bajo el CMS de SMF (www.simplemachinesforum.org)


DreamWorlds es un motor, pero también es un verdadero juego multi-jugador masivo online basado en texto para navegador, que te permitirá crear y desarrollar mundos enteros dentro de él, lugares, aventuras, personajes, criaturas, objetos..., podrás hacer gran cantidad de cosas (y se irá implementando más opciones nuevas al motor a medida que pase el tiempo y la comunidad crezca). El formato en el que se presenta el juego es para navegador mediante texto e imágenes, conocido en inglés como Text based browser mmorpg o mmorpg web browser game o PBBG (persistent browser-​based game o juego persistente basado en navegador).


¿Pero qué es realmente lo que te ofrece DreamWorlds?

Pues depende del tipo de usuario que quieras ser. Como usuario normal podrás acceder a juegos creados bajo este motor, jugar como "cliente" de los mismos. Pero lo mejor es que si quieres ser más que un usuario jugador, tendrás la posibilidad de disponer de TU PROPIO MMORPG, gestionarlo y administrarlo tú mismo, su contenido, desarrollar su historia... Accederás al panel de gestión y administración y además contarás con un foro dedicado a él.


¿Tiene algún coste?

Cómo jugador no, pero si quieres tener tu propio mundo sí. Adquiriendo una suscripción te da derecho a tomar el control de la aplicación y desarrollarla a tu gusto, eso sí! cuando mejor sea tu juego (contenidos, coherencia, equilibrio, historia...), más jugadores atraerás a él y puede que decidan gastarse créditos. Lo que también repercute en beneficios propios, ya que recibirás un porcentaje de los créditos para gastarlos en otros mundos o usarlos como premios para los usuarios que apoyen tu mundo y den ideas o colaboren con él. Ahora también podrás canjear créditos por dinero real y así poderlo explotar económicamente sin ningún plan adicional. Consulta la sección de Tarifas para más detalles: https://dreamworlds.es/index.php?topic=11.0

Realmente, si consigues que tu juego sea todo un éxito, puedes, además de divertirte y disfrutar por dar vida a tu creación, sacar un gran rendimiento del mismo.

¿Eres escritor y tienes ya a la venta alguna novela? Como escritor dispondrás de un descuento sobre el precio de la Administración Estándar. Por supuesto podrás utilizar la comunidad vinculada a tu aplicación para promocionar tus novelas y material relacionado. La aplicación, tu juego, será un gran escaparate de tu obra, ¡dándole vida! e incluso desarrollando la trama podrás inspirarte en nuevas historias.

Si eres solamente jugador, podrás encontrar material premium, ventajas... Para ello necesitarás usar créditos del juego, en cada aplicación encontrarás una Tienda de Aplicación y ahí podrás adquirir nuevos créditos y gastarlos. Los créditos, independientemente de donde los adquieras, van ligados a tu cuenta de la web, así pues podrás gastarlos en cualquier juego dado de alta en la web. Has de ser consciente de que el contenido de las aplicaciones dependen únicamente de sus creadores, y pueden ser más coherentes, eficaces, persistentes... pues podrías adquirir algún objeto que luego deje de existir... revisa la comunidad y comprueba que mundos son más estables, serios y coherentes donde poder gastar tus créditos.


¿Si soy administrador de un mmorpg, puedo cambiar el aspecto?

¡Sí!. Puedes seleccionar un tema de estilo de los existentes que estén dados de alta para tu foro y tu juego desde la misma Administración de la Aplicación. Podrás escoger entre ¡cientos! de emblemas de gran calidad, indicar el texto, colores... e incluso URLs para muchas redes sociales. Todo ello, serás tú mismo quien decide si aparece en la aplicación y también en los foros vinculados. Además, estos cambios surten efecto inmediato en el índice principal de la Comunidad de la Web (el logotipo, nombre y descripción se actualizan en el índice).


Resumen de lo que se ofrece al ser admin de un mmorpg
  • Permisos de gestor/admin para crear tu propio mmorpg.
  • Herramientas de gestión de jugadores de tu mmorpg.
  • Opción de crear gestores avanzados y gestores sencillos* como colaboradores en la aplicación.
  • Acceso a una galería de imágenes valorada en miles de euros (e irá creciendo más).
  • Acceso al foro privado de admins de mmorpg de la Comunidad DreamWorlds.
  • Tu juego mmorpg de navegador siempre activo al estar hospedado en nuestros servidores.
  • Foro propio y personalizado relacionado a tu mmorpg de navegador dentro de la Comunidad DreamWorlds.
  • Logo personalizado de tu juego (tanto en la vista del mmorpg como en el foro).
  • Subdominio personalizado hacia tu foro/juego ej: aquí_tu_nombre.juegosfantasia.es
  • Configuración de temas para cambiar el aspecto visual del mmorpg.
  • X créditos gratuitos (según suscripción) de juego para tu cuenta en la web.
  • Licencia de explotación económica básica.
  • Opción** de adquisición de packs de publicidad para foro y aplicación.
NOTA: El subdominio personalizado será con el domino www.juegosfantasia.es y no www.dreamworlds.es
NOTA: El subdominio personalizado es una redirección, no mantendrá el nombre en la barra de navegador (solo es para que podáis compartir el enlace con vuestro nombre de juego elegido, pero al acceder a dreamworlds.es este tomará el nombre de destino).

* Los gestores sencillos no pueden editar material bloqueado por admin/gestores ni activar material en el juego. De esta forma puedes supervisar material que se cree antes de dar el visto bueno. Esta opción de tener colaboradores también tiene la utilidad de poder compartir los gastos de la aplicación. Así os podéis juntar varios amigos para crear el universo (aunque solo puede haber un administrador con este plan).

** Los administradores de universos podrán adquirir la opción de añadir publicidad y así sacar rendimiento económico de sus juegos o utilizarlo para promocionar sus servicios y/o productos. Además de la posibilidad de canjear créditos por dinero real que incluye la licencia básica de explotación económica. Aquí hay más información: https://dreamworlds.es/index.php?topic=10


¿Hay algún plan mayor para gestores/admin de juegos y poder sacar MAYOR rendimiento económico?

Sí, existe el plan Administración Premium que te permitirá tener tu propia comunidad web, con subdominio propio de dreamworlds.es y acceso total a la administración de la única aplicación que correrá bajo dicho subdominio (espacio web dedicado a él) para indicar una cuenta Paypal donde recibir las donaciones y aportaciones como soporte al desarrollo de tu contenido en el juego. El control de los créditos de juego será total, pudiendo gestionar y entregar créditos a los jugadores, crear cupones y personalizar opciones más críticas del juego.

De igual manera dispondrás de total acceso al control de la publicidad de la aplicación y de la comunidad.

El coste de este plan lo puedes consultar en el enlace de las tarifas de DreamWorlds.es

Hay que indicar que serás Moderador Global de la comunidad web dedicada (por cuestiones de seguridad y acceso a archivos del servidor, no se será administrador del CMS SMF).

Como administrador global, podrás crear tantos perfiles de administrador normal (como en el plan básico) y gestores avanzados y sencillos como quieras.

Además, desde la misma web/comunidad DreamWorlds.es se enlazará a tu sub-dominio propio de DreamWorlds, dando a conocer también desde la web principal, los universos que existan con este plan (no ligados a la comunidad principal).