Autor Tema: Derechos de autor de los universos creados  (Leído 2150 veces)

Admin

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 12
Derechos de autor de los universos creados
« en: 26 de Junio de 2020, 05:27:57 pm »
Los universos creados con la aplicación MMORPG DreamWorlds.es están almacenados en el servidor privado del mismo motor del juego. Estos universos empiezan con contenido creado por el STAFF de la aplicación.

Por ello los derechos se resolverán de esta manera:
  • Se puede utilizar totalmente el contenido ya creado, editarlo, borrarlo... sin ningún perjuicio para los desarrolladores.
  • Se puede crear o ampliar cualquier contenido que respete unas normas cívicas básicas
  • La autoría del nuevo material será de los gestores de dicho mundo, pero cualquier contenido que creen, podrá ser usado siempre en la aplicación y web del motor. Tendrá un caracter Creative Commons pero solo limitado a la web y sus aplicaciones. El material creado por autores (historias...) solo se podrá utilizar dentro de las aplicaciones de DreamWorlds, fuera de ella se necesitará el consentimiento del autor.
  • Material adaptado o creado por el autor/gestor de un universo, y que este material formaba ya parte de una creación anterior (novela...) es y sigue manteniendo la autoría y sus derechos el autor original. La propiedad y derechos de dicho contenido fuera del motor es de su autor, dentro de la aplicación la autoría es del autor y su explotación económica dentro de las cláusulas de uso de la aplicación (uso promocional y publicitario de sus obras así como la opción de canjear créditos, para ello visitar la sección Tarifas y la sección Publicidad o promociones).
  • Historias... desarrolladas como apoyo por la comunidad en los foros de la aplicación, podrán usarse en las aplicaciones de forma libre e ilimitada. La autoría será del creador de los contenidos que se hayan escrito en el foro, con el derecho de reconocimiento y bajo licencia de Creative Commons, pudiendo explotarlas económicamente fuera de la web.

Ejemplo de un gestor escritor: Un escritor puede crear el juego mmorpg ambientado o basado en una novela propia que ha escrito con anterioridad. La autoría del contenido es exclusivamente suya y no afecta a la explotación económica de la misma fuera de DreamWorlds.es , pero cede los derechos de uso del contenido que crea en esta web a la página web y motor del juego, siendo su utilización limitada totalmente al funcionamiento de la misma. Dreamworlds.es , el staff o cualquier usuario que pertenezca a la comunidad NO puede utilizarlo fuera de la misma web y su aplicación motor de mmorpgs sin permiso del autor.


¿Qué ocurre al finalizar una suscripción y esta no se renueva?
En caso de que no haya nadie que tenga el control, el staff de la aplicación podrá decidir congelar el juego (se inactiva, sin acceso pero se mantiene en el servidor), eliminarlo o mantenerlo activo (pudiendo controlarlo el staff o indicando que está descontinuado y sin mantenimiento de contenido). En caso de que siga activo o esté congelado, el anterior suscriptor del juego podrá recuperar su universo en el estado que esté en ese momento.


¿Puedo transferir o vender a otra persona el juego que he desarrollado?
El anterior administrador de dicho universo podrá ceder o transferir a otra persona la renovación de la suscripción de dicho universo, mediante contacto con el staff de la aplicación en un plazo mínimo de 15 días antes de la caducidad de la suscripción.

Deberá abonarse el valor de un año de suscripción en la tarifa actual por motivos administrativos.

DreamWorlds.es no se hace responsable ni será partícipe de ningún acuerdo (económico o de cualquier otro tipo) alcanzado por las dos partes. Este acuerdo queda fuera de las capacidades de la web y su staff. No está penalizado por la web ningún acuerdo fuera de la misma.