Autor Tema: Ejemplo de creación de una historia  (Leído 1852 veces)

Admin

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 12
Ejemplo de creación de una historia
« en: 26 de Agosto de 2020, 02:49:51 pm »
Explicamos con un ejemplo como se puede elaborar una trama en el juego.

¿Rescatamos a una damisela? (ciertamente algo típico pero muy útil para entender el potencial del motor).


Esta trama existe en el material básico creado por fre3men (puede existir o no, o tener modificaciones en los universos que existan en DreamWorlds si el gestor que controla dicho universo así lo desea).

  • Nos encontramos en Marienburgo (un lugar o una localidad creada y ambientada como ciudad)
  • Entramos en la Taberna de Rohn (un edificio/contenedor creado y asignado a dicha localidad). Pasando por encima del mapa con el cursor, se iluminan los edificios existentes, pero también se encuentra un selector debajo de la imagen en el que se indica todos los edificios que existen (cumple todos los criterios de existencia para dicho jugador en concreto).
  • Seleccionamos Rumores de Borracho (una opción de conversar creada y asignada al contenedor/edificio)
  • Al pulsar sobre el botón para hablar, aparecerá alguna conversación, si hace referencia sobre la tabernera del lugar volveremos a las opciones del edificio y veremos que aparece una nueva opción (de conversar también) que hace referencia a la tabernera. Si no hay conversaciones disponibles, ya no sale el botón.
  • Conversamos con la tabernera (recuerda que estas opciones pueden costar acciones y dinero) y como antes, alguna conversación nos hará referencia a que tiene un primo que le ha dicho... Esta conversación nos informa de que la hija del leñador de Salfen ha desaparecido.
  • Ahora deberás ir a Salfen, un poblado muy cercano a Marienburgo, y al estar en la vista localidad verás que puedes entrar en la Cabaña del Leñador. Dicho edificio, si habías estado antes en Salfen no había la opción de entrar (como si no existiera) y la conversación con la tabernera de Marienburgo nos ha habilitado la opción de entrar (que exista).
  • Al entrar en la cabaña, hallarás dos opciones, una es conversar con Fredd el Leñador y la otra comprarle objetos (si se te antoja el hacha que vende, todavía no se la compres, o hazlo si quieres pero yo te recomiendo que no lo hagas).
  • Cuando conversas con Fredd, te dice donde se ha perdido, y ahora en el mapa de zona (en este caso Las Tierras Desoladas), aparecerá un nuevo lugar al que podrás ir. Muy cerquita de Salfen aparecerá una nueva banderita.
  • Verás que ya no ha más conversaciones (Fredd no tiene nada más que decir), así que como eres un valeroso héroe (o heroína) te dirges hacia el nuevo lugar a salvar a la damisela perdida.
  • Llegarás al Norte de Salfen, y en el claro del bosque hay un campamento (edificio/contenedor). Entras en dicho "edificio" y verás que hay una opción, en este caso una opción de aventuras.
  • Selecciona la opción de aventuras llamada Túneles Bajo Tierra y verás que hay una aventura disponible (única, no repetible) llamada La Hija del Leñador. Fíjate en los detalles de la aventura, como por ejemplo que indica que desgasta objetos. Sí, los objetos equipados pueden romperse (tienen su vida), aunque hay algunos que son irrompibles.
  • Una vez consigas realizar la aventura con éxito, esta ya no se podrá realizar de nuevo (tal vez aparezca alguna nueva, tal vez no). En tu historial de aventuras quedará reflejada la aventura, tanto si es con éxito como si no.
  • Ahora, una vez rescatada la damisela, toca volver a Salfen. Volveremos a hablar con Fredd el Leñador.
  • Estando en Salfen, yendo de nuevo a la opción de conversar con Fredd, se podrá volver a hablar con él. Hablamos y nos da las gracias, nos explica cosas de Lorien (su hija) y que podemos ¡enrolarla!! además nos regala un hacha (si la compraste antes, pues ahora tienes dos) y nos permite acceder a sus tierras. Esto provoca que ahora exista otra opción en la Cabaña del Leñador que es una opción de enrolar personajes y ahí estará Lorien, en sus aposentos. Además, en el mapa de Salfen, al lado de la cabaña aparecerá la posibilidad de picar sobre ese terreno y acceder a nuevas opciones, una de trabajar y otra de realizar aventuras.
  • Si accedes a las Tierras de Fredd y quieres trabajar cortando leña, te indicará que tienes que tener equipado algún objeto de hachas (un trabajo al crearse puede indicarse si requiere tener equipado un objeto concreto o uno que pertencezca a un grupo de objetos concreto). Por cierto, en el mercado que hay en Salfen, está la opción de vender objetos propios, dicha opción permite que vendas a la aplicación recursos de madera y flora. Ahí podrás vender la leña que te deja quedar Fredd (las opciones de vender tus objetos no son todos los objetos por defecto, si no grupos de objetos que se seleccionan para dicha opción cuando se crea).
  • Si vas a realizar aventuras, estas tienen una cantidad limitada, pero seguro que más adelante alguna otra aparecerá en este lugar.
  • ¿FIN? en absoluto, seguro que en el futuro, hay cosas relacionadas con esta trama. Además, pueden haber aventuras que solo pueda realizar un personaje concreto (en esta caso Lorien) que desbloquee nuevas aventuras, lugares, conversaciones que provoque que aparezcan nuevos personajes, otras tramas o dejen de exisitir, así que hilos argumentales pueden haber INFINITOS (el límite es la base de datos, que para los que somos mortales no tendrá fin, miles de millones de entradas podrás crear).

Como se puede observar, con este motor de RPG podemos crear localidades como pueblos, ciudades pero también zonas boscosas, cuevas... en general se puede crear escenarios. También crear regiones donde se encuentren dichas localidades, continentes donde están las regiones... Además, dentro de esos escenarios, creamos contenedores, siendo edificios o lo que sea (tu propia imaginación es tu límite) y asignarle múltiples opciones a los mismos (pudiendo repetir opciones como de conversar, vender objetos...).

También vemos como una conversación habilita otras opciones y también "edificios" así como nuevas localidades! Además realizar aventuras con éxito habilita otras conversaciones y opciones... Y hay que tener en cuenta que una conversación o una aventura puede deshabilitar otras aventuras, opciones, lugares... ¿Más? claro, una conversación puede requerir un objeto (si no lo tienes equipado o en mochila no hay opción de que exista esa conversación), que puedes hacer que lo borre del perfil del héroe (como si lo entregara) y dicha conversación también puede entregar un objeto y dinero ¡¡¡¡¡CUANTAS POSIBILIDADES!!!!!